Coincidencias entre Mazinger Z y X-Men

El Reino de Fiore, Nelanthas

Soy un aficionado a los tebeos desde que aprendí a leer. Si “Tebeos”, como se ha llamado siempre en España a este tipo de pseudoliteratura. Hasta que gracias a la influencia de mi gran amigo Joaquín entré en el mundo del tebeo americano, más conocido como “Cómic”. Dejando aparte esta breve introducción, me puedo clasificar como una persona que ha bebido de muchas fuentes en este mundo, así como de las adaptaciones cinematográficas que han tenido. Uno de mis favoritos fue y es un clásico del año 1972, creado por el gran artista japones Go Nagay.

Seguro que muchos de vosotros ya lo habéis reconocido. Si, me estoy refiriendo a Mazinger Z, ese robot gigantesco que todos soñamos con pilotar alguna vez. Pues bien, hace poco he podido disfrutar de una nueva adaptación de Mazinger en una serie de 26 capítulos llamada Shin Mazinger Z (Edición Impacto), donde cambia la historia original y le proporciona unos tintes olímpicos.

Pero lo que me llamo la atención fueron los primeros robots que aparecen en la serie, ya que al verlos tuve un flashback de algo que recordaba haber visto hace tiempo, y es que otra de mis series favoritas de cómic es X-MEN (mas conocidos como la Patrulla X). Pues bien, busque entre mis cómics de la patrulla-x  y encontré la imagen que bullía en mi cerebro. Era una imagen de uno de los enemigos más mortales de los mutantes. Me refiero a los “Centinelas”, unos robots gigantescos construidos para “Neutralizar la amenaza mutante”, un eufemismo para capturar y asesinar mutantes.

Cuando tuve las dos imágenes en mis manos vi que si no eran exactamente iguales, si coincidían en un 99%, y para muestra os pongo las imágenes de ambos…vosotros podéis pensar lo que queráis, plagio, copias, simples coincidencias, inspiraciones similares,…lo dejo a vuestra elección, pero…¿a que he sembrado cierta duda en vuestra mente?

Ese es mi objetivo…la decisión es vuestra.

Odoo - Sample 1 for three columns

Coloso Mazinger Z

Odoo - Sample 2 for three columnsCentinela X-Men