Reseña del manga Bride Stories

El Reino de Fiore, Nelanthas

Reseña del manga Bride Stories

Muy buenas a todos los Otakus que nos siguen!!

Hoy queremos hablaros de Bride Stories, un manga no tan conocido pero considerado una obra maestra por la calidad de sus dibujos.

Kaoru Mori, autora de Emma y Bride Stories (también conocido como Otoyomegatari) nos cuenta que la primera vez que se interesó por Asia Central fue en el instituto.

En aquella época, cada vez que algo llamaba su atención, iba a la biblioteca a informarse e indagar sobre ello. A raíz de ese interés empezó a encandilarse de sus famosas alfombras bordadas, su forma de vida y la cultura Mongol en general.

En un principio pensó en ambientar la historia en Asia Central, pero más tarde Amira, nuestra protagonista, fue adquiriendo mayor peso en la trama de la historia.

Amira

Bride Stories se centra en la cerrada sociedad centroasiática del sigo XIX. En cómo las chicas a una temprana edad dejan su hogar para casarse y vivir con la familia de su futuro esposo, en las costumbres de este pueblo y su forma de vida. Pero Amira es algo diferente a las demás.

Este personaje gusta más a medida que vas leyendo. A mí personalmente me llamó mucho la atención porque no es como las demás chicas, es fuerte, decidida, valiente y además encaja perfectamente en su nueva familia. 

Este manga es único porque cada página nos descubre una obra de arte, ya que la simple visión de una alfombra o una puerta capta inmediatamente nuestra atención.

Detalle del tallaje de las puertas

Juzgad vosotros mismos ^-^.

Os dejo también unos vídeos de la artista trabajando en esta imagen de Amira.

Amira

Así que si sois amantes de la ilustración os recomiendo este manga sin duda!! 

Mataneeee!!!!