Historias de Leyenda: Valoran.

El Reino de Fiore, Nelanthas

Historias de Leyenda: Valoran

¡Bienvenidos ciudadanos del Reino!

Soy yo otra vez, Caruso, y dejadme contaros algo.

Seguramente como a mí, os gustan las historias, los cuentos, aventuras de todo tipo y si son de juegos mejor todavía, ¿a que sí?

Es por eso que quiero hablaros hoy sobre la historia que hay detrás de un juego que ahora es mundialmente conocido, League of Legends.

Podríais pensar que solo se trata de un moba, y que las historias de cada personaje son para determinar porqué está ahí, sin embargo, la gente de Riot nos ha dejado un gran elenco de héroes, historias y guerras detrás de la Liga.

Es bastante extenso, así que por qué no empezamos detallando desde lo más grande hasta lo más pequeño.

Así pues, empecemos donde se encuentra todo, el mundo conocido hasta ahora de League of Legends: Valoran.

EL COMIENZO:

El único continente conocido en el mundo de Runaterra (Hasta la Fecha), limitado por el mar Guardián al este y el mar Conquistador al oeste, es el lugar donde obviamente se encuentra la Liga y donde provienen la mayoría de campeones, aunque no todos.

Cuando hablamos de Valoran, hablamos también de la Liga, ya que están estrechamente relacionadas. ¿Por qué? Muy sencillo: El comienzo de las guerras rúnicas.

Veréis, cuando los habitantes de Valoran comenzaron a juntarse y a formar tribus, sucede que lo que una tribu quiere la otra también y claro, así empezaron las primeras guerras rúnicas, donde la magia usada en aquel entonces provocaba grandes cambios en el plano físico del continente. Obviamente, entre guerra mañana y guerra al día siguiente, empezaron a surgir unos seres capaces de controlar un tipo de magia distinta, los Invocadores. Con tal poder a su disposición, estos invocadores, tras las últimas dos guerras rúnicas, crearon una alianza gracias a los demás líderes políticos, creándose así la academia de la guerra, lugar donde los invocadores ejercen de intermediarios entre las distintas facciones. Tal es el poder de la academia de la guerra, que supervisa todos los conflictos que surgen en Valoran.

RAZAS:

(Vamos a hacer un inciso rápido, cuando hablo de inmortalidad, me refiero a inmortalidad temporal, no pueden envejecer, pero si pueden morir si se atacan o destruyen su cuerpo)

Como bien todos sabéis, existen distintos tipos de razas en toda Valoran, siendo las mayoritarias los humanos, diestros en la magia en el combate cuerpo a cuerpo; y los Yordles, seres pequeños con gran intelecto semejantes a pequeños roedores, los machos están cubiertos de pelo, pero las hembras no.

Pero hay que pararse otra vez, pues existen razas que constituyen la minoría pero que conviven con las demás y que son poco conocidas, son las siguientes:

Ángeles: Seres de otro plano ajeno a Valoran, los únicos que han entrado son Kayle y Morgana, hermanas enfrentadas entre sí y con un ejército de ángeles en cada bando. Son inmortales y están bendecidos con poderes arcanos.

Brackerns: Una raza de escorpiones cristalinos que vive en Shurima. Esta raza quedó sumida en un letargo, y el primero de ellos en despertar fue Skarner, que espera a que los suyos también despierten.

Dragones: Son dragones clásicos, reptiles alados escupe fuego, de gran poder y fuerza, bastante narcisistas y egoístas, a la vez que aterradores y majestuosos, Shyvana tuvo bastantes problemas con ellos al ser una mestiza, ya que la consideraban una sangre sucia.

Hadas: Se desconoce bastante acerca de las hadas, pero se sabe que tienen aspecto humanoide, bastante pícaras, viven en un claro de bosque que parece existir fuera del flujo normal del tiempo, solo puedes acceder al lugar donde residen las hadas siendo invitado/a por una de ellas ( cosa que le paso a Lulu con el hada Pix)

Hijos del hielo: Una raza de humanos transcendidos por los vigilantes, incapaces de envejecer siendo de esta manera inmortales, es la raza que más teorías y leyendas ha causado, debido a que se creían extintos. Sirven a los vigilantes, que esperan ansiosos su regreso para sumir al mundo otra vez en hielo, la bruja Lissandra es la más conocida. Esta raza controla un tipo especial de hielo, que nunca se derrite, el hielo negro o escarcha oscura.

Marai: Es la raza de la que proviene Nami, seres pisciformes obviamente inspirados en sirenas, controlan el flujo y reflujo del mar, necesitan de un objeto ancestral de tierra para sobrevivir, cuentan con el liderazgo de la invocadora de mareas.

Minotauros: Mitad humanos, mitad toros, una raza brava y poderosa, pero siguen siendo pacíficos. Fueron capturados por los noxianos para el mayor espectáculo sangriento de la ciudad: la carnicería, Alistar fue capaz de escapar y ahora busca venganza sobre los noxianos e intenta liberar a los suyos.

No-Muertos: Abominaciones que se originan en la barrera existente entre la vida y la muerte, habitan en las islas de las sombras, lugar donde la barrera es más débil, como por ejemplo encontramos a Hecarim, Yorick, Evelyn, etc…

Trolls: Criaturas grotescas de piel azul que habitan en Freljord, se dice que son estúpidas, pero ahora están unidas bajo el estandarte del rey Trundle.

Ursinos: Raza de osos inteligentes capaces de andar erguidos, habitantes de Freljord, son una comunidad chamanística dividida en tres tribus, pero Volibear los unió en una sola.

Hijos del Vacío: Entes inteligentes que viven en otro plano dimensional conocido como El Vacío, lugar siempre oscuro, sus habitantes tratan de sumir Valoran en la locura y de una forma u otra, lo destruyen todo. No son hermanos, pero si están relacionados entre sí todos ellos, Kha´zix, Vel´koz, Kog´maw, Rek´Sai, Cho´gath. (Como curiosidad todos sus nombres llevan comas).

Oscuros: Raza de casi-demonios capaces de influir fácilmente en la mente humana, se sabe que son cinco, pero únicamente Aatrox es que se ha dado a conocer.

Ascendidos: Seres inmortales cuyo control de la magia arcana les ha concedido la ascensión en seres casi-divinos, los únicos ascendidos conocidos provienen de Shurima, (Azir, Nasus, Renekton, Xerath).

Hagamos un inciso, pues aún quedan razas por contar, pero clasifiquémosles como razas únicas, pues solo se ha conocido a un único ejemplar de ellos:

Cryofénix: Anivia

Golems: Blitzcrank

Elementales: Malphite

Treants: Maokai

Animales sintientes: Rammus (armadillo), Wukong (mono), Ahri (zorro)

Seres Celestiales: Soraka

Animales mutantes: Twitch

Cyborgs: Viktor

Formas de vida artificial: Zac

Seres adimensionales: Bardo

Entes espirituales: Brand

*Aquí pondremos un apartado especial para Fizz, pues si en Tierra conviven los humanos y los yordles, en el mar el pseudónimo de los humanos serían los Marai, y los Yordles sería la raza de Fizz, desconocida hasta el momento pues le abandonaron.

CULTOS:

Valoran, como cualquier otro continente del mundo real, también tiene religiones donde la gente procesa su fe, las más conocidas son:

-El Solari: Religión practicada en la tribu de Rakkor, donde el sol es símbolo de adoración, De esta tribu guerrera proviene Pantheon y Leona, la elegida de los Solaris.

-El culto a la luna: Secta antagonista de los Solari, que en vez de ser el sol, es la luna la única fuente de adoración, Diana es la que comenzó el culto.

-El culto de la Araña: poco conocido, se cree que Elise, su sacerdotisa, proporciona la inmortalidad gracias a la Diosa araña Vilemaw, sus devotos se encuentras en Noxus y Demacia.

-El culto al Vacío: Donde Malzahar, su profeta, avecina la destrucción total de Valoran a manos del vacío, sus seguidores se ofrecen como sacrificio a éste.

-El Culto: Así sin más, es un culto ejercido por Karthus, su sumo sacerdote, donde lee la palabra de la muerte para encomendar a ella las almas de los mortales, convirtiéndose él así en un liche.

-La Gloriosa Revolución: Visión del mundo que tiene Viktor sobre las debilidades de la carne, profetiza un mundo sin imperfecciones, donde la tecmaturgia resolverá todos los problemas gracias al acero y el metal.

Por último pero no menos importante, hablaremos sobre las distintas ciudades-estados o facciones que se encuentran en Valoran y son reconocidas por la liga:

-Aguas estancadas

-Ciudad de Bandle

-Demacia

-Fréljord

-Jonia

-Noxus

-Piltover

-Zaun

-Rakkor

-Shurima

Los demás lugares, como Las islas de las sombras e Icathia no son reconocidas por la Liga de las Leyendas.

Y esto es todo por hoy, Bastante extenso y resumido, pues aún nos queda por hablar sobre las ciudades estado, ¿por qué nos participáis conmigo?, decidme cuál es vuestro campeón favorito y por qué. Podéis hacerlo a través de las redes sociales de El Reino: Facebook, twitter, instagram o dejando un comentario aquí debajo, a cambio,  me informaré acerca de la facción del campeón que más nombréis y buscaré toda la información posible.

Hasta la próxima ciudadanos de Fiore!