Rincón Indie: The binding of Isaac Rebirth

El Reino de Fiore, Nelanthas

Rincón Indie: The binding of Isaac Rebirth

¡Qué tal ciudadanos de Fiore!

Dejadme que me presente, soy Caruso y nuestras queridas hermanas de El Reino me han dado la oportunidad de escribir en su blog, me han dejado a cargo de escribir cosas que podrían ser chulas y otras labores de investigación curiosidades de diferentes medios.

Quiero recordar que no soy ningún experto, solo os hablo como quien habla a un amigo sobre que le ha parecido un tema en concreto. 

Para mí es todo un honor ayudarles y por qué no, os voy a hablar de un juego que  hace poco y que quizás os interese probar: The binding of Isaac Rebirth. 

Este juego me llamó mucho la atención, ví algunos  de él en internet y es bastante conocido. 

La mecánica es muy simple: te mueves con wasd y disparas con las flechas de dirección.

-¿Y ya está, es todo?

¡Que va!, ni de lejos. Este juego ha causado tanto furor por la trama que tiene, la historia, bastante negra hay que decirlo, pero bastante interesante.

El juego está plagado de referencias religiosas, todos los personajes jugables son personajes bíblicos, y tu objetivo básicamente es de tu madre que te quiere sacrificar a Dios (referencia a lo que Dios le a Abraham de asesinar a su hijo Isaac), vaya coincidencia no?

Pues no, aún hay más, porque detrás de este entramado, sigue habiendo historia detrás de todo este lio que os estoy contando. Isaac de su madre ocultándose en el desván, adentrándose cada vez más en lo profundo, lo oscuro y lo cruel.

Se sabe que todos los enemigos contra los que se enfrentan a Isaac son miedos y los pecados que él siente, pero, ¿Por qué, por qué se siente así?

Amigo, eso deberás tú, pues no te creas que con pasarte el juego una vez basta, ni de lejos, te costará bastante  los secretos que hay detrás de este increíble juego.

-Pero si tengo que repetirlo va a ser un aburrimiento…

¡Te equivocas!, el juego está diseñado de tal que, cada vez que juegues de la semilla del mapa sea totalmente aleatoria, es decir, objetos diferentes, enemigos diferentes, lugares diferentes, básicamente lo que significa esto es que es un juego infinito.

Es una obra maestra, quizás no, pero se le acerca bastante, es bastante entretenido para matar el tiempo y la historia te dejará asombrado.

La única pega es que está en inglés, pero bueno, así mejoráis vocabulario, y si no, id a Nieves que os de clase. Si queréis probarlo, id al Reino a que os lo enseñen, no se si me entendéis, pero os dejo el por ahí. 

Tened cuidado en las profundidades, nunca sabes lo que te va a esperar…