Revisión de: Los Compañeros (Secesión). Nuevo libro de R.A. Salvatore

El Reino de Fiore, Nelanthas

Revisión de: Los Compañeros (Secesión)

Nuevo libro de R.A. Salvatore

Antes de comenzar con mi revisión personal, y si queréis ahorraros la lectura y saber si al menos para mí merece la pena leerlo, os diré que … Estáis tardando en empezar!!! ¿Cómo?¿Los motivos? Continuad leyendo…

…Atención posible spoil…

Lo admito.

Soy adicto a Drizzt Do’Urden.

Hace ya muchos años, Tracy Hickman y Mary Kirchoff fueron mis padrinos a la hora de introducirme en el apasionante mundo de la narrativa fantástica con sus Crónicas de la Dragonlance.

Nunca olvidaré esos magníficos momentos de lectura en la cama (o el sillón, o en el suelo!) en los que poco a poco descubría una historia que aquellos magistrales autores hilvanaban poco a poco, trenzando pequeñas aventuras aisladas en una gran aventura de la cual acababas sintiéndote partícipe al empatizar con alguno de los maravillosos y complejos personajes que crearon (quién no recuerda a Raistlin, Tanis o Tasslehoff Burfoot!!).

Hasta tal punto me sumergía en la historia que el fallecimiento de alguno de los personajes me causaba un profundo pesar. Y es que por aquella época entendía que era mejor así, ya que los personajes representaban a seres humanos, y como tales, la muerte era una posibilidad a tener en cuenta. Además, el personaje que moría quedaba grabado en tu memoria (A pesar de los años, me resulta imposible olvidar el nombre de Flint Fireforge).

Sin embargo, esa opinión cambió cuando cayó en mis manos un ejemplar de El Valle del Viento Helado.

Un poco aburrido después de muchos libros de Dragonlance leídos (A partir de la aparición de Mina empecé a perder el interés), las aventuras de ese Elfo Oscuro de la antípoda oscura supusieron una renovación de mi interés en la narrativa fantástica.

Desde entonces he devorado cualquier libro de R.A. Salvatore que tenga algo que ver con  Drizzt (o el Drizzit XD) y con sus aventuras a lo largo, ancho y profundo del mundo de Faerun.

Si bien es cierto que en algunos casos llegué a desear que se produjese una renovación de compañeros (los Compañeros del Salón), cuando llegó finalmente ese momento me arrepentí al instante de haberlo deseado.

Y es que al menos para mí, el grupo formado por Dhalia, Entreri, Ambargrís y Afafenfrere era incapaz de generar el mismo interés que el generado con el formado por Catti-Brie, Regis, Bruenor y Wulfgar (que casualidad! 4vs4).

Por este motivo, cuando llegó a mis manos el nuevo libro de Salvatore “Compañeros” y leí las primeras páginas, me asaltaron las dudas: ¿Reencarnación? ¿Otra vez todos juntos? ¿No sería mejor dejarlos como estaban? …

Sinceramente, después de leer el libro la respuesta a la última pregunta es NO!

Desde estas líneas me gustaría dar las gracias a Salvatore por este libro, ya que las últimas aventuras de Drizzt no estaban a la altura de lo que me esperaba. Sin embargo ésta última historia ha conseguido captar nuevamente mi atención.

Para haceros un resumen rápido sin revelaros mucho, nuestro amigo Salvatore ha puesto en marcha una serie de acontecimientos que influirán en el mundo de Toril, parece ser que de forma harto significativa. Y no solo en Toril, sino también en nuestro particular elfo de ojos lilas.

Y es que los compañeros del salón volverán a reunirse nuevamente. Sí tal como leéis. 

Nuestros amigos Wulfgar, Catti-Brie, Regis y Bruenor volverán a reunirse.

Aunque a priori este hecho puede producir cierto rechazo (por lo de crear personajes inmortales), a medida que se desarrolla el libro ese sentimiento desaparece totalmente a la par que la historia se vuelve más atrayente. Y es que en este nuevo libro, Salvatore se acerca nuevamente a ese aire fresco y novedoso que consiguió con el Valle del Viento Helado y a la vez, deja abiertas lo que pueden ser nuevas tramas y posibles y emocionantes desenlaces. ¿Se convertirán Dhalia y Catti-Brie en acérrimas enemigas?¿Se enfrentará Regis, con sus nuevas habilidades, a Entreri para superar sus miedos?¿Volverá Bruenor a coronarse con Rey de Mithrill Hall y expulsará a los orcos de Obould?¿O por el contrario comenzará una relación con Ambargrís?¿Qué pasará con Pwent?¿Y Jarlaxle y Entreri?

Y como esta mil y una posibilidades más.

Así que como decía al principio de esta entrada…. A leer!!. Que yo ya estoy deseando que publiquen la continuación.

Hasta la próxima!